IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Septiembre27/2017)
El cuerpo de una mujer que murió por asfixia fue encontrado al interior de un domicilio en Villa Montes, cuyas causas del hecho son todavía desconocidas, hay dos hipótesis; una que es el suicidio y la segunda referente a un caso de feminicidio, donde el principal sospechoso es el marido.
Es esposo de la víctima se encuentra detenido en celdas de la Policía. El cadáver fue encontrado en un inmueble del barrio San Francisco de Villa Montes.
El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que al momento investigan al marido de la víctima, presumiendo un asesinato.
Los investigadores manejan la hipótesis de que este sujeto le provocó la muerte, y después para disimular el caso, la llevó al hospital.
“Se inició de oficio el caso, la víctima es una mujer de 25 años, quien falleció el 25 de septiembre a las 16.00, presuntamente fue víctima de su conyugue, Jonathan G. de 24 años, en su domicilio ubicado entre las calles Cochabamba y Costanera del barrio San Francisco”, detalló el fiscal.
Los resultados de las primeras investigaciones determinaron que la mujer murió asfixiada.
La madre deja en la orfandad a dos niños. El hombre cuando fue interrogado por los policías no supo dar respuesta de lo sucedido.
Los menores revelaron que la mujer al parecer ya había sufrido agresiones por parte de su pareja en anteriores oportunidades. (eP).