IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- Septiembre27/2017)
Un hombre de unos 40 años, fue atropellado en la zona de El Portillo, quien no fue auxiliado, quedando postrado en medio de la carretera, donde finalmente murió ante la falta de atención médica inmediata, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Mendoza Arze.
Mendoza informó que cerca de las 21.00 de este lunes, el personal del Organismo Operativo de Tránsito verificó la existencia del cadáver de un hombre de alrededor de 40 años en la zona de El Portillo.
El cuerpo no fue identificado, mismo que fue encontrado sobre la carpeta asfáltica de la carretera Tarija – Bermejo.
“Tenemos que lamentar la muerte de una persona, la División de Accidentes de Tránsito, realizó el levantamiento legal del cadáver”, indicó el comandante policial.
La médico forense, refirió que esta persona murió por un traumatismo encéfalo craneano cerrado grave (TEC).
Los pocos testigos refieren que esta persona estaba cruzando la carretera a la altura de una cerámica, sin percatarse que un vehículo pasaba por la vía a gran velocidad.
El conductor, siguió acelerando y dejó morir a esta persona en medio de la vía.
Los investigadores hallaron restos de las partes que se despedazaron a causa del accidente, indicó el director departamental de Tránsito, coronel Sadid Ávila.
“Esperamos dar con el autor de este hecho, los asignados al caso han tomado las previsiones, y se han encontrado restos del motorizado”, aseguró Ávila.
La Policía ya cuenta con las características del auto que atropelló a esta persona.
Los datos fueron remitidos a los policías que trabajan en las trancas como en los puestos de control.
La Policía continuaba realizando operativos para dar con el auto identificado de ser protagonista de este hecho.
El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, confirmó el inicio de las investigaciones en el caso, cuyo delito es tipificado como homicidio en accidente de tránsito. (eP).