ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Septiembre 26/2017) El abogado representante de la empresa Rubal, Rafael Gómez Cossío, informó que esta empresa fue involucrada en el caso de la canasta alimentaria, donde directores y secretarios de la Gobernación, denunciaron que uno de sus productos está adulterado, en este caso, la quinua.
El argumento de la Gobernación es que están falsificando el producto y que no reúne las condiciones para su consumo.
Por esta situación, Gómez anunció que la empresa presentará una denuncia formal por calumnias y difamación en contra del gobernador, Adrián Oliva Alcázar, los secretarios de Coordinación, Waldemar Peralta Méndez, de Justicia Yamil García Delfín, contra el director de Transparencia, Waldo Tarifa como el director de Gestión Procesal, Iván Vaca Parrado.
Según el abogado, la Gobernación presentó una denuncia “falsa”, con la que dañó la imagen de la empresa Rubal, que fue objeto de un allanamiento realizado por la Fiscalía, donde fue secuestrada una cantidad de quinua “considerable”, como objeto de la investigación.
Sin embargo, tras el allanamiento, el Ministerio Público no encontró ninguna irregularidad en el producto secuestrado, según confirmó el mismo fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.
Sobre este caso el fiscal Muñoz, acotó que el caso continúa en proceso de investigación preliminar que culminará en un plazo de 10 días.
“Tenemos que lamentar una vez más que el gobernador Adrián Oliva, se está dedicando a perseguir gente inocente y a darle muerte civil, a nosotros no nos interesa si el señor Johnny Torres será candidato a gobernador y Oliva le tenga miedo por la competencia”, dijo Gómez.
El abogado lamentó que por una pugna política, dañen la imagen de una empresa legalmente establecida.
Gómez desafía a los secretarios de la Gobernación
Al mismo tiempo, el abogado, Rafael Gómez, instó a la Gobernación a un debate público, para que los secretarios expliquen el motivo de la denuncia en contra de la Subgobernación de Cercado.
Gómez también criticó el desempeño de los funcionarios que se encargan de la parte jurídica del Gobierno Departamental.
Los secretarios mencionados dijeron desconocer sobre las declaraciones de Gómez. (eP).