ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico –Septiembre 26/2017) El juicio por el asesinato de Alfredo Ramos, fue postergado hasta el 26 de marzo de 2018, por la saturación de los juzgados, informó la abogada de la víctima, Cristina Mendoza, quien lamentó esta situación.
Ramos fue asesinado presuntamente por su esposa, quien es la acusada en este caso. Según las investigaciones, la mujer mató a su marido cuando este se encontraba dormido.
La abogada de la familia de la víctima, Cristina Mendoza, recordó que este hecho ocurrió el año 2015, estando recluida la actual acusada en el penal de Morros Blancos.
“Lamentablemente, el Tribunal tenía en carpeta otros juicios y bueno, el doctor del juzgado, Tito Bejarano, nos comunicó que este juicio fue postergado para la próxima gestión, ¡imagínense!, esperar más de 6 meses”, lamentó la defensora.
La abogada lamentó que un caso ocurrido hace dos años, no sea resuelto hasta ahora por problemas de saturación, pese a la gravedad de los hechos que son juzgados.
“Se cuenta con las pruebas indiciarias que demuestran la vedad de los hechos y esperamos sean valoradas por el Tribunal y se logre establecer la sentencia establecida por las leyes, porque se recolectaron todos los elementos posibles”, argumentó la abogada. (eP).