LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Septiembre 26/2017) Una vez más quedan confrontados los dirigentes campesinos con el Concejo, esta vez, anunciaron acciones legales por no incluir las sugerencias del sector en la Carta Orgánica Municipal.
La principal petición es que de manera directa sean designados dos concejales representantes del sector campesino, además, piden que se les reconozca como pueblo, indicó la dirigente, Marcela Guerrero.
“No queremos movilizaciones ni marchas; esta vez vamos a ser diplomáticos, hemos demostrado en las diferentes mesas técnicas que somos un pueblo campesino y que las leyes nos respaldan”, enfatizó.
Indicó que de cumplir con las peticiones que hace el sector, irán por la vía legal para que el peso de la ley recaiga sobre aquellos concejales que pretenden vulnerar la Constitución Política del Estado (CPE).
El concejal, Francisco Rosas, respondió que es “inviable” la propuesta del sector, porque los concejales deben de ser electos a través del voto popular, secreto y directo.
“Todos los sectores necesitan ser atendidos de la misma manera, necesitan ser considerados con equidad, no deben haber privilegiados, no podemos privilegiar solo al campo”, dijo Rosas, quien acotó que la norma será concluida hasta finales de gestión. (eP).