Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El elenco de San José logró su segundo triunfo al hilo al vencer por 3 goles a 1 a Nacional La Pampa, en el encuentro de fondo disputado en horario matinal ayer domingo por el certamen de la Primera B del fútbol local.

Buen triunfo del equipo “santo” que fue superior a un rival que apenas contó con 11 jugadores y un rendimiento jugó por debajo de sus posibilidades, pese a que en cierto momento, parecía que lo podría  remontar, pero solo fue una impresión.

“SANTOS” SE ILUSIONAN

San José logró la apertura del marcador a los 13 minutos, tras acción colectiva culminada por Luis Choque, ventaja que reflejó su dominio de las acciones y algunas individualidades como Jefri Vaca y Edwin Lima en la defensa, José Luis  Quispe en el mediocampo y Luis Choque y Juan Carlos Bejarano en la ofensiva.

A los pampeños apenas les alcanzó para evitar nuevos goles, discreta actuación de los defensores, el sector del mediocampo aportando muy poco y un ataque prácticamente inexistente, pese a despliegue de Álvaro Martínez.

A los 3 minutos del segundo tiempo, Sebastián Burgos sorprende a la defensa pampeña dormida y con disparo cruzado anota el segundo gol de los “santos”, que hasta allí eran claros

dominadores.

A los 19 minutos del segundo tiempo tiro libre para San José a unos 25-30 metros de la valla, ejecuta Edwin Lima con un violento remate que hace estéril la defensa del portero para poner la cuenta 3 a 1.

Sin embargo Nacional La Pampa insinúo una recuperación, un minuto después por la insistencia de Álvaro Martínez, logra el tanto del descuento, el delantero remató a quemarropa, el arquero Bejarano contuvo pero dio rebote que llegó nuevamente a sus pies y esta vez su remate superó la resistencia del arquero logrando el tanto del descuento.

Pero la reacción pampeña fue fugaz, mientras que los santos conformes con la ventaja, regularon el trámite hasta el final del encuentro, sumando su segundo triunfo al hilo y se mantiene entre los punteros, campaña que hace ilusionar a sus jugadores y dirigentes.