Noticias El Periódico Tarija

INFOBAE

La embajada de México en La Paz y varias instituciones lanzaron este lunes la campaña “México Vive y un Corazón Latiendo”, consistente en la circulación de 1.000 alcancías en todo el país y la habilitación de cuentas bancarias para recoger aportes destinado a los afectados por el reciente terremoto.

El ministro consejero de la embajada Juan Manuel Nungaraí dijo que esta iniciativa es gracias a la ONG Visión Mundial Bolivia, al alcalde de La Paz, Luis Revilla, Universidad Católica de Boliviana, Universidad Privada Boliviana, Universidad Mayor de San Andrés, Cruz Roja boliviana, medios de comunicación, Viceministerio de Defensa Civil, y otras instituciones.

Explicó que se abrió una cuenta en el Banco Bisa con el número 212631-025-3 y en el Banco Nacional de Bolivia (BNB) con el número 1000-276398, donde se recibirán aportes económicos, así como también en las 1.000 alcancías que circularán en las calles.

“México ha demostrado que tiene en el mundo muchos amigos bolivianos, porque quieren a México y nos dijeron que todos son México. Gracias bolivianos, paceños por este granito de arena y les quedaremos agradecidos por esta campaña de amor y solidaridad”, declaró.

Voluntarios de todas las instituciones saldrán a las calles con “chanchitos” de alcancía, las cebras, los buses PumaKatari, los cines y teatros municipales, recogerán estos aportes que irán a una cuenta bancaria.

Se prevé que en principio la campaña dure dos semanas en distintas ciudades capitales. Recordó que hasta ahora hay 321 personas pero las cifras siguen subiendo, muchos edificios cayeron y unas 3.000 casas fueron dañadas irremediablemente.

Según como responda la ciudadanía, la ONG Visión Mundial-Bolivia podría habilitar más alcancías para recoger la solidaridad de los bolivianos.