Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco, informó el lunes que el Gobierno nacional garantizó los recursos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Tarija.

«Existe el financiamiento asegurado para la fase más importante y más costosa de cualquier proyecto, que es la fase de construcción, porque en la Asamblea Legislativa Plurinacional se aprueban mediante ley los contratos de créditos y actualmente existen vigentes al menos tres contratos, con organismos de cooperación multilaterales», informó a los periodistas.

Soruco desvirtuó las declaraciones de autoridades del Ejecutivo departamental, que afirman que el Gobierno nacional no cuenta con los recursos para garantizar la ejecución del proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Tarija.

«Los recursos están asegurados, primero porque este proyecto está insertado en la Ley 786, que es el Plan Económico Social 2015-2020 y segundo, porque existen leyes vigentes para créditos de organismos internacionales», justificó.

Según Soruco, la construcción de esa planta costaría más de 60 millones de dólares, de los cuales, la contraparte que corresponde al Gobierno nacional está garantizada con financiamiento externo.

Añadió que el Gobierno nacional también garantizó 3,6 millones de bolivianos para el estudio a diseño final de ese proyecto.