IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Septiembre25/2017)
El juez de turno del municipio de Bermejo, luego de una audiencia de medidas cautelares, resolvió enviar al penal de Morros Blancos a un sujeto imputado por robo agravado y amenazas de muerte a un joven de 18 años.
El castigo para su cómplice, quien era menor de edad, fue la medida sustitutiva a la detención preventiva.
De acuerdo a fuentes policiales, se buscan a un tercer cómplice del robo, quien también operaba en motocicleta.
Según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Bermejo, teniente Andrés Bernal, se conoció que el pasado viernes en horas de la madrugada, tres individuos asaltaron a un joven universitario en la plazuela del barrio San Santiago, la víctima retornaba a su domicilio.
“La víctima retornaba a su casa después de haber dejado a su enamorada, se dirigió hasta la placita, para esperar un taxi, es ahí donde tres sujetos a bordo de una moto, a eso de las 2.15 am, se le acercaron, dos se bajaron, uno le apretó el cuello, y el otro le quito su celular que tenía en su bolsillo”, informó.
La víctima trató de pedir ayuda a los vecinos, pero los malhechores se lo impidieron, uno de ellos le amenazó con apuñalarlo, el joven asustado, dejó que estos individuos se marcharán en su motocicleta.
El denunciante se dirigió a su domicilio, ahí se comunicó con la Policía, quienes inmediatamente desplegaron unidades policiales para realizar rastrillajes por toda la ciudad; las final los efectivos lograron dar con estos dos sujetos, un menor de 17 años y el otro mayor de edad a quien se lo identificó como José A. L.
En sus posesiones se les encontró varias cedulas de identidad, una pistola de juguete, licencias de conducir y un celular. “Todos estos objetos serán usados para el proceso que se les abrió”, dijo la fuente policial (eP)