ABI
El ejecutivo de los campesinos de la provincia Méndez, Asunción Ramos, denunció el lunes que la Gobernación de Tarija, a más de un mes del incendio en la cordillera de Sama, no promulgó la ley de desastres, aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental para ayudar a las familias afectadas por ese siniestro.
«Queremos que se active la ley departamental de desastres. Porque hay una ley departamental que aprobó la Asamblea, que le da vía libre a la Gobernación de poder gastar ciertos recursos para las familias afectadas por el incendio y recuperar las zonas afectadas», dijo a la ABI.
El dirigente reconoció que tras el incendió, registrado en agosto pasado, ese sector recibió ayuda, pero de donaciones de algunas provincias y departamentos para paliar las necesidades del momento.
«No quiero pensar que han agarrado esa ley y la hayan tirado bajo un cajón, o no sé dónde, o qué está pasando, porque no se activa la ley. Caso contrario en vano se están haciendo leyes en el departamento, porque no se las aplica», agregó.
Ramos afirmó que una vez promulgada esa norma la Gobernación debe destinar recursos para ayudar a las familias afectadas, especialmente para garantizar agua en la zona que fue arrasada por el incendio.