MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
El fiscal Carlos Oblitas informó este lunes que en las últimas 24 horas fueron aprehendidos tres sujetos denunciados por el delito de violencia física, cometidos en circunstancias diferentes.
«Dentro de las investigaciones que el Ministerio Público está realizando se ha logrado detener a tres personas por el delito de violencia familiar. Se ha requerido la aprehensión de estos tres individuos en tres casos diferentes», mencionó.
El fiscal informó que uno de los individuos fue detenido por haber ejercido violencia familiar en un caso que sucedió aproximadamente hace una semana cuando en horas de la madrugada llegó a su hogar en estado de ebriedad y comenzó agredir a su esposa de manera violenta.
El segundo caso se refiere a la detención de un hombre que era buscado desde el mes de agosto por haber ejercido violencia contra su pareja a quién dejó con 7 días de impedimento.
«Llega a su casa sano, no había consumido bebidas alcohólicas, estaba con la pareja y aparentemente estaban mirando el celular y aparece una foto del ciudadano con otra mujer, por lo que la víctima le reclama esta situación e inmediatamente el encausado comienza a ejercer violencia psicológica primero y física después”, detalló.
Oblitas explicó que los sujetos fueron aprehendidos y ahora se está solicitando la detención de los mismos en el penal de Morros Blancos, toda vez que son sujetos reincidentes y se presume que no se someterán al debido proceso toda vez que no tienen domicilio o trabajo fijo, ni familia.