Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Con dos goles de José Flores y un tanto de Silvio Ortega, Entre Ríos ganó un partido apretado a un equipo de Educación Técnica que descontó a través de un autogol realizado por el guardameta Héctor Rodríguez.

Fue un partido donde el cuadro de Entre Ríos, manejó los hilos del partido con un Alex Gudiño, Silvio Ortega y José Flores inspirados para crear las jugadas de gol siendo los creadores de juego del equipo teniendo a Ortega y Garzón como los motores de un equipo que juega bien y gana los encuentros cómodamente.

El primer gol fue de Silvio Ortega de cabeza luego de un centro de Gudiño, le gana el cabezazo al guardameta y logra marcar el 1 a 0.

El partido terminaría en una primera parte así, con un atractivo primer tiempo donde a Educación Técnica le falta jerarquía al momento de definir.

La segunda parte fue atrayente porque Educación Técnica entró con otro ritmo de juego donde a los tres minutos mete un pelotazo el jugador Erik Irahola al área grande donde el guardameta Rodríguez no asegura bien el balón se le resbala y entra a las redes para poner el gol para Técnica, el gol en la planilla le dieron a Facundo Choque.

Pero aparecería el juego de José Flores quien con su picardía y aprovechando el dominio en el área grande lograría marcar el 2 a 1 a los 8 de la segunda fracción, donde aprovecha los errores de la defensa de Educación para concretar los tantos.

El partido se puso interesante, pero con juego de equipo Entre Ríos fue más, además que las ocasiones que tuvo no las desaprovechó, Educación Técnica no contó con un guardameta seguro que no dio garantía a su equipo.

A los 14 minutos nuevamente Flores pondría cifras definitivas para un 3 a 1 a favor de Entre Ríos, que mostró solvencia y buen juego.

A los 28 minutos se para el partido porque el jugador Farub Sotar del club Educación técnica que fue reemplazado al inicio del segundo tiempo, cae desmayado y es trasladado al hospital de emergencia, por suerte del deportista no fue nada grave.

“Fui a sacar un pelotazo y mi arquero salió también y me golpeó las costillas me quitó el aire pero seguí jugando, no podía respirar, terminó el primer tiempo me entre al camerino enojado porque estábamos perdiendo y me comenzó a doler y no pude respirar, al salir el profesor  Felipe Lema me dijo si estaba bien y le dije si y salí a jugar jugué 8 minutos y no aguanté pedí mi cambio porque no aguantaba salí y perdí el conocimiento y me desmaye y no me acuerdo más y aparecí en el hospital” dijo el buen defensor que fue llevado de emergencias al hospital.

Con un 3 a 1 terminaría el encuentro, con un plantel de Entre Ríos que realiza buen dominio de balón y eso le ayuda a ganar los encuentros de la mano de su entrenador Germán Cruz.