Noticias El Periódico Tarija

INFOBAE

Un nuevo sismo de 6,1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un terremoto de 7,1 grados que dejó casi 300 muertos.

El Servicio Sismológico Nacional, que preliminarmente había dado una magnitud de 6,4, informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el estado de Oaxaca, en el sur del país.

El sismo obligó a parar las labores de búsqueda de víctimas del terremoto anterior, mientras que Protección Civil informó que hasta el momento no se reportan afectaciones en la capital. Los trabajos se reanudaron después de varias horas.

El jefe de Gobierno de la ciudad, Miguél Ángel Mancera, escribió en Twitter que ya se activaron todos los protocolos. Además, en diálogo con Televisa dijo que «no hay daños por el sismo de 6,1 grados«.

Consulado sobre la gente que aún está bajo los escombros, subrayó: «Calculamos que alrededor de 30 personas siguen atrapadas«.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en diálogo con Televisa, envió un mensaje de tranquilidad a la población y dijo que se está evaluando con calma la situación.

De acuerdo a lo que publicó Reforma, el sismo colapsó al menos 6 casas en Juchitán y un puente en Ixtaltepec, Oaxaca, que estaban dañados por el temblor anterior.