Organizan video debate sobre el Che Guevara

13

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 22/2017) Este evento es realizado  en conmemoración a los 50 años de la muerte del líder revolucionario,  Ernesto “Che” Guevara (1928-1967), en el salón de los fabriles.

El director regional del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca Romero, informó que este evento es para reabrir un debate sobre los alcances de la Revolución cubana.

“Se difundirá un importante material y esperamos la participación de la población, que de alguna manera admira a este personaje como un líder”, indicó Vilca.

Vilca, indicó que el  Ministerio de Trabajo,  conformó a una comisión  nacional que se encarga de elaborar esta actividad en cada departamento de Bolivia.

“Esta actividad no eroga ningún tipo de recursos del Estado, se pretende socializar y buscar que cada sector laboral pueda participar”, informó.

Este evento de video debate, será realizado en el salón de los trabajadores fabriles, ubicado en la esquina de las calles 15 de Abril y Campero de forma gratuita.

“El evento no durará más de una hora y media, pero es de trascendental importancia porque el 8 y 9 de octubre se desarrollará la actividad principal en La Higuera, donde participarán al menos 30 mil personas en Valle Grande”, explicó. (eP).