MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
El concejal Freddy Yucra manifestó este viernes su apoyo a la realización del proyecto Ciudad Inteligente que lleva adelante el Gobierno Municipal de Cercado y que costará 93 millones de bolivianos.
“He sido uno de los primeros en mantenerme firme porque vemos que en Bolivia, Tarija tiene que entrar a la era moderna y la era moderna tiene su precio, su costo. Hay mucha susceptibilidad por la fibra óptica que dicen que sale millones, de manera extraoficial sé que costará tres millones de bolivianos y el resto del presupuesto es para los demás trabajos, por lo que yo me mantengo firme”, aseguró.
El concejal sostuvo que el proyecto de Ciudad Inteligente que incluye la instalación de cámaras de seguridad y centros de monitoreo es algo que la ciudad de Tarija necesita de manera urgente debido al alto índice de delincuencia que hay en la ciudad capital, en la que todos los días se reportan casos de robos, acuchillamientos, asesinatos y violaciones, entre otros.
Respecto a la sugerencia de utilizar la fibra óptica que posee la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija (Cosett) aseguró que a la larga el costo por el alquiler de la fibra óptica llegaría a salis más caro que implementar una fibra óptica propia para este proyecto.