ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(el Periódico – Septiembre 21/2017) Los trámites, conciliaciones, talleres y tratativas siguen alargando el esperado traslado de los vendedores del Mercado Central a las nuevas instalaciones, quedando lejana su inauguración, pues ahora, debe esperarse que los comerciantes renueven sus licencias.
El jefe de la Unidad Tributaria de la Dirección de Ingresos de la Alcaldía, Richard Bravo, explicó que antes del retorno a la nueva infraestructura de los vendedores del Mercado Central, estos deben renovar su respectiva licencia, de acuerdo al rubro al que se dedican como al lugar que vayan a ocupar.
La Alcaldía tiene previsto el traslado para el venidero mes de octubre, pero todavía no existe un acuerdo con los vendedores sobre la reglamentación del funcionamiento de este centro de abasto municipal.
Son 405 los comerciantes que deben regularizar su situación antes del retorno al mencionado centro de abasto.
“Cuando se haga el traslado al nuevo Mercado Central, las licencias serán entregadas de acuerdo al rubro, se hará el registro y el control respectivo”, explicó el funcionario municipal.
Las licencias dependen de los productos que vendan en sus respectivos puestos.
“Antes de la renovación se les dará la lista de requisitos que deben cumplir para recibir la respectiva licencia, porque puede existir el caso que algunos vendedores cambien de rubro y eso se debe actualizar”, argumentó Bravo.
Desde la Dirección de Ingresos Municipales todavía no decidieron qué acciones tomar respecto a las nuevas solicitudes para ocupar puestos en el nuevo edificio.
Bravo explicó que la nueva edificación del Mercado Central ya estaría copada con los 405 comerciantes que están inscritos, sin tener más espacios disponibles, a menos que algún vendedor decida no retornar al mencionado centro de abasto. (eP).