Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/ TARIJA

(elPeriódico, septiembre 21/2017) Al concluir  las mesas de trabajo para mejorar el servicio del transporte público, la Alcaldía y los micreros trabajan en cuatro puntos de diálogo para evaluar un eventual incremento en los pasajes, como exige ese sector.

Según el informe oficial, el 86% de los vehículos ya pasaron la verificación de emisiones de gases de forma “exitosa”, además fue instalado el sistema americano de navegación y de localización mediante satélites  (GPS) a “casi” el 100% de los micros.

“Venimos trabajando en cinco mesas con el transporte, de ellas, cuatro están en desarrollo: la ambiental, la tecnológica, la ruta y la social”, explicó el alcalde, Rodrigo Paz Pereira.

La quinta mesa es la financiera en función a la capacidad de transformación y al cambio de los instrumentos de trabajo.

El dirigente de los choferes de micros, Antonio Mariño, aseguró que ese sector cumple con todos los requisitos establecidos en las mesas de diálogo, con el objetivo de lograr una nivelación en las tarifas de los pasajes.

Dijo que serían pocos los micros que no pasaron la verificación de emisiones de gases, que son aquellos que funcionan a gas licuado de petróleo  (GLP),  que ya estarían adecuándose al combustible del diésel que es el menos contaminante.