IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Septiembre21/2017)
La Policía identificó y aprehendió a los asesinos de un sujeto en la ciudad de Yacuiba, en este caso, trata de una mujer de 27 años quien junto al otro sindicado de 42, habrían planificado este crimen con el fin de quedarse con todos sus bienes.
La pareja contrató a dos sicarios que se encuentran detenidos en Argentina, por el delito de portación ilegal de armas de guerra.
Según informaron fuentes policiales desde la ciudad de Yacuiba, el fiscal Álvaro Arce, ha logrado identificar a los probables autores intelectuales de un sujeto que fue acribillado con siete balazos dentro de una carnicería.
En esa misma jornada, fue aprehendido al chofer que transportó a los sicarios.
“En aplicación del Código de Procedimiento Penal del artículo 226, se aprehendió a Elsa Ramírez Rojas oriunda de Cochabamba y Juan Daniel Amador de nacionalidad argentina, ambos son los probables autores intelectuales de este crimen, quienes por quedarse con los bienes de la víctima, planificaron el asesinato”, dijo.
Esta pareja habría contratado a dos sicarios, quienes recibieron un monto de dinero adelantado para cometer el crimen y fugar a la Argentina.
Esta pareja planeó una coartada, una de ellas era enviar a la carnicería a la víctima, donde harían entrever que murió en medio de un asalto.
La Policía descartó la posibilidad de un atraco, al tomar la declaración de los testigos en la carnicería, donde vieron como los asesinos se dirigieron directamente a la víctima disparándose y fugando sin robar nada en el lugar.
Tras el asesinato, la Policía realizó un operativo, donde logró aprehender ese mismo día al chofer que transportó a los sicarios.
Un día después, la Policía de Tartagal, Argentina, detuvo a los dos sicarios, quienes se encontraban armados, además que estaban a bordo del vehículo en el que interceptaron a la víctima.
Cuando la Fiscalía identificó a todos los autores de este crimen, exigirá la entrega de los dos criminales que se encuentran en Argentina, para que sean juzgados con las leyes bolivianas por el delito de asesinato. (eP).