Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre20/2017)

La data de la muerte de  este hombre de 43 años, marca de 3 a 5 horas,  confirmando que trata de un suicidio,  según el resultado del examen médico externo del cadáver de esta persona, realizado en la colonia de los menonitas de Florida del municipio de Yacuiba.

El jefe de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, capitán Luis Carvajal, informó que el levantamiento legal del cadáver fue realizado el lunes a las 20.15.

Una mujer de aproximadamente 40 años, encontró a su marido muerto en una habitación,  y a lado del cuerpo, se encontraba un arma de fuego.

“Se realizó la verificación del caso en la  colonia Florida, donde la víctima es una persona de 43 años, el médico forense Walter Flores,  y el fiscal Luis Tárraga,  se dirigieron al lugar, ahí tomaron contacto con  su esposa”, informó Carvajal.

Según el relato de la esposa, el hombre previamente había amenazado con matarse.

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizó las primeras indagaciones  y colectó  evidencias como el rifle que es de calibre 22.

“La víctima presentaba una herida por arma de fuego en la frente, la causa de la muerte es por un traumatismo encéfalo craneano”, refiere el informe.

La data de la muerte es de tres a cinco horas. Una vez que realizaron las primeras actuaciones policiales, fue entregado el cuerpo a la viuda  para que lo entierren.

El caso continúa en investigación a cargo del Ministerio Público. Los policías todavía no saben   cuáles fueron los motivos por lo que tomó esta decisión de auto eliminarse. (eP).