Transportistas y Alcaldía trabajan en cuatro mesas para ordenar el servicio de micros

 

ABI

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, informó el miércoles que esa instancia y los representantes del transporte público trabajan en cuatro mesas de diálogo, para ordenar el servicio que ofrecen los micros a la población y evaluar un eventual incremento en los pasajes, como exige ese sector.

«Venimos hace unos meses trabajando en cinco mesas con el transporte, de ellas, cuatro están en desarrollo, la mesa ambiental, tecnológica, ruta y social. La quinta mesa es la financiera en función a la capacidad de transformación y cambio de los instrumentos de trabajo vendrá más adelante», informó en conferencia de prensa.

Detalló que 86% de los vehículos ya pasaron la verificación de emisiones de gases de forma exitosa, que se incorporaron GPS a casi el 100% de los micros y el que tema de las rutas está en análisis.

«Del análisis que se ha hecho de costos, de lejos el transporte de micros es el más barato comparativamente a otro transporte, esto se debe analizar a la hora de asumir otra decisión», afirmó dejando abierta la opción a un incremento en el precio de los pasajes.

Por su parte, el dirigente de los choferes de micros, Antonio Mariño, aseguró que ese sector cumple con todos los requisitos establecidos en las mesas de diálogo, con el objetivo de lograr una nivelación en las tarifas de los pasajes.