LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 20/2017) Fue presentado ayer en el Salón de los Espejos de la Alcaldía un evento que resalta a la mujer líder, que es organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Tarija (Caincotar), con el apoyo del Gobierno Municipal.
“Expo Mujer 2017”, es el nombre de la feria temática que pretende congregar a empresarias y líderes femeninas, brindando un espacio a las empresas como a los emprendimientos donde resaltan especialmente “ellas”, según explicó la organización.
La feria temática será realizada del 11 al 13 de octubre en el Patio del Cabildo.
En el acto de lanzamiento, que fue realizado en el Salón de los Espejos de la Alcaldía, la directora de Caincotar, Isabel Auad de Trigo, invitó a las empresas y personas interesadas en participar, en visitar sus oficinas para conocer las opciones de participación.
“Se busca por parte de las instituciones consolidar e institucionalizar la feria, de manera que se constituya en el espacio propicio para la conmemoración del Día de la Mujer boliviana en nuestro medio”, explicó Auad.
En el acto, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, refirió que en Bolivia no existe una feria que esté dirigida exclusivamente a las mujeres.
“La participación y la creación de empresas de la generación de administración está por debajo del 35 por ciento del total; es decir, no hacemos pleno de nuestras capacidades instaladas que son los recursos humanos”, indicó Paz.
El alcalde planteó la realización de una propuesta que podría ser “innovadora” de un debate nacional. “En Bolivia no hay una sola feria de la mujer en conjunto, por qué no hacer, después de esta experiencia en años próximos, que sea la primera feria nacional”, acotó en su intervención.
Un evento para las empresarias tarijeñas
En este acto de lanzamiento de la Expo Mujer 2017, la secretaria municipal de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis Burgos, explicó que esta actividad está dirigida a empresas y especialmente líderes femeninas que deseen presentar una muestra del trabajo que realizan.
“Se trata de una muestra de empresas propias y lideradas por mujeres, que podrán intercambiar productos, bienes y servicios”, indicó Paputsakis.
Invitó a las personas a participar de este evento, que tienen como objetivo de mejorar la economía regional, además de brindar un espacio a empresarias tarijeñas.