Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre20/2017)

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), continúa en búsqueda de más sospechosos a un depósito aduanero que fue asaltado en junio, una vez que las primeras intervenciones  de la Policía identificaron a dos de ellos, logrando encarcelarlos, quienes al momento de su captura se encontraban fuertemente armados.

El director de la FELCC de Bermejo, Andrés Bernal Ortiz, recordó que el caso se remonta al 25 de junio, cuando sujetos desconocidos ingresaron al recinto aduanero, llevándose parte de los productos decomisados por contrabando que estaban en  los depósitos.

Los atracadores minimizaron al guardia de seguridad al usar armas de fuego, a quien golpearon y maniataron.

“Ese día sustrajeron 320 cajas de zapatillas deportivas,  540 bolsas de medias deportivas, un equipo de CPU o disco duro, 2 bolsas de chamarras, 3 televisores y Bs 4000”, detalló.

Al guardia le amarraron y golpearon en la cabeza para trasladar todo lo robado en dos camiones que esperaban afuera.

Los efectivos policiales conociendo el hecho, tomaron fotografías en el lugar del hecho, es a partir de ahí, que  identificaron al primero sospechoso, realizando un allanamiento de domicilio, donde fue encontrado  un teléfono celular.

“Se aprehendió a Hugo Rolando Nina Altamirano, y a  Miguel Marcelo Sosa, estos son los probables autores”, indicó Bernal.

En una de las casas allanadas, los policías encontraron un arma de fuego, proyectiles y drogas. (eP).