ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Septiembre 20/2017) Los padres de familia e integrantes de Junta Escolar del colegio Bancario, exigen que la Alcaldía realice el colocado de señalizaciones en inmediaciones de la zona del mencionado centro educativo ubicado en el barrio Miraflores.
Los manifestantes expresaron que por esta zona pasan diariamente vehículos del transporte pesado, poniendo en riesgo la seguridad de los estudiantes.
La integrante de la Junta de Padres, Jacidia Avilés, denunció que hace un año hizo llegar una nota a las secretarías de Obras Públicas y Movilidad Urbana para que regularicen esta situación.
“Se pasan la pelotita de un lado a otro, el año 2016 le enviamos una nota a Gonzalo de los Ríos, quien era secretario de Obras Públicas, pero hasta ahora no hay avances, pese al cambio de autoridad en esta Secretaría”, lamentó la madre.
Recordó que situación similar ocurrió cuando visitó al entonces secretario de Movilidad Urbana, Rodrigo Figueroa Villalba.
“Entre ambos se dividieron las competencias y no hicieron nada y ahora pasa lo mismo”, denunció Avilés. Los padres de familia indicaron que hasta al mismo alcalde, Rodrigo Paz Pereira, fue alertado de esta situación, quien tampoco les dio una respuesta.
El actual secretario de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo Castellanos, respondió que todas las obras de señalización son responsabilidad de la Secretaría de Movilidad Urbana. (eP).