Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 19/2017) No hay acuerdo para el traslado de los vendedores a las nuevas instalaciones del Mercado Central, por eso el vicepresidente de este sector, Adán Peralta, informó que presentarán un borrador de contrapropuesta al reglamento de la Alcaldía.

Son más de 400 comerciantes del Mercado Central que esperan el traslado a las nuevas instalaciones, pero no están de acuerdo con el reglamento propuesto por la Alcaldía.

Los comerciantes aseguran que el reglamento de la Alcaldía no reúne las condiciones para su aplicación, especialmente en la administración del centro de abasto.

“Estamos avanzando en el análisis y evaluación del reglamento propuesto por la Alcaldía, el trabajo es en conjunto con nuestros abogados que nos están asesorando”, dijo Peralta.

El principal punto de conflicto es en el cobro de alquiler por puesto de venta, pues hasta la fecha, los vendedores no pagaban por este espacio. Los comerciantes proponen que la Alcaldía haga un cobro similar al que realiza a los vendedores ambulantes de las ferias callejeras, que es un monto mínimo por día, al que le llaman “canchaje”.  (eP).