Por deudas inician desalojo de nichos en el Cementerio General

75

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 19/2017) Los arreglos y trabajos en el Cementerio General de la ciudad de Tarija iniciaron esta semana con la finalidad de mejorar los espacios físicos, especialmente para la festividad de Todos Santos, al mismo tiempo, la administración anunció del desalojo de los restos mortales de los nichos, cuyas familias no cumplieron con los cronogramas de pagos.

El administrador del Cementerio General, Ariel Zamora, informó que hay familias que también ya empezaron a realizar los arreglos de los mausoleos privados.

Zamora, explicó que están notificando a las personas que tienen deudas por los nichos y tumbas de sus familiares fallecidos.

“En el transcurso de la gestión 2016 terminamos con 135 desalojos, ahora en lo que va del año, tenemos 59”, afirmó Zamora.

Zamora, acotó que las personas que tienen deudas en el Cementerio General, deben regular las mismas, para evitar posteriores reclamos y desalojos.

El administrador del Cementerio General, acotó que está previsto contar con al menos 50 desalojos más  hasta fin de año.

“Calculamos que serán al menos 109 a 115 desalojos hasta que culmine el año”, explicó el administrador.

Esta acción es realizada por la falta de espacios en el Cementerio, que según el mismo administrador está al borde del colapso.

Todos los Santos y su historia

El Día de Todos los Santos es una tradición católica instituida en honor de todos los santos, conocidos y desconocidos.

Según el papa Urbano IV (1042-1099+), esta festividad fue para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

Por el Día de los Fieles Difuntos: La conmemoración de los fieles difuntos, popularmente llamada Día de Muertos, es una celebración cristiana que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio. Con origen precristiano.