IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Septiembre19/2017)
Encontraron a un interno del penal de Morros Blancos herido en el baño, quien estaba desangrándose por las puñaladas que recibió tras un ataque al interior de este recinto carcelario.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la tarde, donde el personal de la Unidad de Bomberos se dirigió al lugar para auxiliarlo hasta el hospital San Juan de Dios.
De acuerdo a lo informado por el comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Mendoza Arze, este hecho fue reportado alrededor de las 13.00 de este domingo, cuando un sujeto de 21 años identificado como Gonzalo Ortega, fue atacado dentro del baño.
“En el penal de Morros Blancos, se tuvo un caso de una persona herida, fue encontrada por internos en el baño, presentaba una herida punzocortante en la región abdominal, y presenta un shock hipovolémico secundario”, informó el comandante policial.
Este sujeto está internado en la sala de cirugías del hospital por tener un derrame interno.
El joven fue auxiliado por los bomberos de la Policía, quienes en la ambulancia lo evacuaron al hospital.
Entretanto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), envió personal de investigación a la cárcel para identificar a los autores de este delito.
El caso continúa en investigación por la Policía y el Ministerio Público, todavía se desconoce si el ataque debió por alguna rencilla con otros encarcelados. (eP).