Hallan alimentos en mal estado en las escuelas

34

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre  19/2017) Yogurts y otros alimentos en mal estado  fueron detectados por funcionarios del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor en un operativo realizado en las unidades educativas de la ciudad de Tarija.

La representante del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Mónica Jurado, informó que incrementaron las denuncias por productos del desayuno escolar en mal estado.

“Entendemos que se debe al proceso de envase y elaboración; sin embargo, al constituirnos a la escuela junto con la Unidad de Desayunos, autoridad competente en este tema, se hizo la inspección, realizando la notificación a la empresa que elabora estos alimentos”, indicó.

Uno de los productos en mal estado fue un flan que se encontraba con la fecha de vencimiento vigente; sin embargo, al abrir el envase,  se encontraba en estado de descomposición.

Jurado, explicó que hizo una inspección a la empresa que elabora estos alimentos y realizó las notificaciones más las recomendaciones correspondientes.

Estos controles son realizados de forma conjunta con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria Tarija (Senasag). (eP).