Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre18/2017)

La Policía busca a un sujeto de 39 años  por haber intentado matar a su exconcubina en un domicilio ubicado en el barrio San Luis.

El agresor la agredió por celos, tras enterarse que la mujer inició una nueva relación, por lo que ahora esta mujer exige que le atrapen y sea sancionado, porque este sujeto incluso no se responsabilizaría por su hijo.

De acuerdo a los datos preliminares de la Policía, la mujer de 32 años se encontraba el pasado viernes a las 22.00 en su habitación junto a su hijo descansando. En ese ínterin,  tocó el hombre la puerta, y  haciéndole un reclamo de celos, la empezó a golpear.

“La trató con palabras soeces”, relató un policía. El sujeto  fue  a buscarla con el pretexto de ver a su hijo, pero ahí le empezó a celar, porque la víctima empezaba otra relación amorosa con otro hombre.

El sujeto la metió a la fuerza a su cuarto, y ahí la empujó contra la pared,  provocando que cayera en el suelo, donde le dio  puñetes en la cara, cabeza y estómago.

Las agresiones eran tanto psicológicos como físicas, estando la víctima cerca de perder la vida. El hombre sacó  el arma blanca que tenía entre sus pantalones, e intentó clavársela en su cuerpo.

La mujer se desmayó  y entonces, el agresor la dejó, al pensar que estaba muerta.

Su hijo de ocho años, que fue testigo de esta escena violenta,  lloró y gritó por ayuda, siendo escuchado por los  vecinos que viven en la misma casa que consiguieron  auxiliar a la mujer.

La mujer  recién este sábado en la mañana reaccionó y contó todo lo sucedido a los investigadores, quienes tienen  identificado al violento hombre.

“Se le ha tomado las declaraciones a la señora, y todavía se encontraba algo delicada, tiene un dolor de cabeza, por lo que le haremos algunos estudios. Ella parece que no tiene familia aquí, pero todo eso estamos averiguando para poder ubicarlos”, dijo uno de los policías a cargo del caso. (eP).