Noticias El Periódico Tarija

 

AGENCIAS

Juan Eduardo Fierro salió al rescate de Bolívar marcando un doblete para someter a un aguerrido San José por 2-1 en La Paz. Los celestes vuelven a sonreír y se instalan cerca de los líderes del torneo Clausura.

El ariete cruceño fue vital para aprovechar los errores de la defensa orureña  y marcar primero con remate a la derecha (74’) y sentenciar el segundo con cabezazo, sobre el final, a la izquierda del arquero Diego Zamora (90’). Los santos empataron de forma transitoria mediante Carlos Saucedo (76’).

Bolívar insistió desde el primer tiempo para buscar destrabar la muralla defensiva de San José. El delantero uruguayo Williams Ferreira y el argentino Marcos Riquelme por momentos se perjudicaron dentro el área.

Los celestes apelaron a los remates de media distancia de Juan Carlos Arce que puso peligro a los 19’, con un balón que paso cerca del poste derecho de Diego Zamora. San José respondió de inmediato con un contragolpe y el disparo de Carlos Saucedo a la izquierda de Dituro.

Los celestes tendrían una opción de ataque con Ferreira que resolvió de primera pero encontró atentó a Zamora que puso el taco para mandar el balón al córner (40’).

En el complemento, Beñat San José dispuso los ingresos de Gastón Sirino y Fierro para alimentar el ataque ante un equipo santo que adelantó líneas con el ingreso de Miguel Suárez.

El primer gol llegó por intermedio de Leonel Morales que puso un pase profundo al área de San José que no pudo ser rechazado por los centrales Jorge Toco e Ignacio García. La pelota llegó a los pies de Fierro que definió de primera a la derecha de Zamora (74’).

La alegría duró dos minutos, puesto que el uruguayo José Luis Tancredi generó el contragolpe con un pase por encima de los defensores hacia Carlos Saucedo que definió a la izquierda de Matías Dituro. 1-1 y castigó para los celestes.

El empate parecía imponerse pero Fierro siguió insistiendo y estuvo cerca de anotar pero Zamora y el travesaño evitaron su gol (80’). San José puso más gente de ataque con los ingresos de Jair Reinoso por Amílcar Sánchez y Giancarlo Maldonado por Carlos Sucedo, en busca del triunfo.

A Beñat se le acaba el tiempo y determinó el ingreso de Oscar Ribera por Morales (87’). El cruceño ingresó encendido para capitalizar un pase de Sirino para desbordar por derecha, mandar el centro a media altura para el frentazo de Fierro que batió por segunda vez a Zamora (90’).

Bolívar celebra su segunda victoria en La Paz, trepa puestos y se acerca los líderes del torneo, Oriente Petrolero y Wilstermann.