Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico septiembre 15 de 2017) El Ministerio de Trabajo regional Tarija, llevó adelante una inspección laboral a la construcción del colegio Santa Ana que se edifica en el barrio Luis Espinal, donde evidenciaron que los obreros no cuentan con la ropa de trabajo adecuada y están expuestos a cualquier peligro.

La inspección cayó de sorpresa tanto al contratista como a los trabajadores, quienes al percatarse de la presencia del Ministerio,  rápidamente se trasladaron hasta el depósito en busca de los cascos de seguridad.

El representante legal del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca, aseveró que ningún trabajador cuenta con las condiciones mínimas de seguridad por lo que iniciarán a redactar informes para definir las sanciones.

“Ningún trabajador cuenta con casco, zapatos adecuados e incluso los obreros trabajan en el tercer piso sin indumentaria adecuada como arnés”, dijo Vilca.

El ejecutivo de la Federación de la Construcción, Carlos Salvatierra, informó que son varias las denuncias que reciben, razón por la que determinaron iniciar con el recorrido a todas  las constructoras de Tarija. (eP)