LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 15/2017) Una feria productiva artesanal elaborados por las personas privadas de libertad del penal de Morros Blancos se lleva a cabo en las instalaciones de la Parroquia de San Francisco.
La variedad de muebles y artesanías en esta exposición, fueron elaborados con madera incautada por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), que posteriormente fue donada al penal de Morros Blancos.
La trabajadora social del Penal de Morros Blancos, Wendy Canaza, señaló que la carpintería, además de otras actividades, forma parte de las actividades de rehabilitación de los internos de este recinto penitenciario.
“El trabajo es una parte de la rehabilitación para ellos, mientras están ocupados realizando estas actividades, generan ingresos económicos, que posteriormente, cubrirán las necesidades básicas de sus familias y de los propios internos”, manifestó Canaza.
La trabajadora social, aseguró que los precios de los productos en esta feria, son accesibles a la población, los costos oscilan entre los Bs 100 a los 1.000.