Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre14/2017)

La vida de un menor terminó a sus cuatro años  al caer accidentalmente de una terraza  de una casa ubicada en el barrio Municipal.

La Policía realizó el  levantamiento legal del cuerpo del infante. Su madre trató de salvarle la vida, pero vanos fueron sus esfuerzos.

El comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Mendoza Arze, informó que este accidente ocurrió ayer en una vivienda del barrio Municipal  alrededor de las 17.50.

Los vecinos ayudaron a la madre a llevar al niño al hospital San Juan de Dios, donde perdió la vida por la gravedad de sus heridas, especialmente en la cabeza.

“El personal de la estación policial  del barrio Los Chapacos, se dirigió al hospital regional San Juan de Dios a verificar a una persona herida,  en el lugar se entrevistaron con la pediatra quien menciona que el niño habría ingresado a la sala de emergencias sin signos vitales”, dijo el comandante.

Entonces,  el personal de la División Homicidios y Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, entrevistó a la madre del niño, quien relató que el menor se encontraba jugando en la terraza de la casa.

En un momento,  escuchó el grito de su niño como de otras personas.

“Cuando salió a ver qué es lo que había ocurrido, se encontró a su hijo en el exterior de la casa  boca abajo e inconsciente  y con una hemorragia nasal, de inmediato,  en un vehículo particular lo llevaron al hospital, pero ya estaba sin vida,  por lo que directamente lo trasladaron a la morgue”, detalló.

El caso también fue de conocimiento del Ministerio Público. El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, refirió que el caso no amerita investigación, pues  trata de un accidente.

Desde la Policía recomendaron evitar que los niños jueguen en alturas y menos si están solos.