River abre su llave con Wilstermann en la ida de Cuartos

20

 

AGENCIAS

River Plate iniciará el jueves su serie de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Jorge Wilstermann, en los 2500 metros de altura sobre el nivel del mar de Cochabamba, Bolivia.

Respecto de los once que salieron a la cancha en la vistoria del último domingo sobre Banfield en el Monumental, Marcelo Gallardo dispondría los regresos al conjunto titular del paraguayo Jorge Moreira, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Ariel Rojas, mientras que se esperará hasta último momento por la recuperación de Jonatan Maidana de una gastroenteritis que lo tuvo a maltraer en los últimos días.

De esta manera, quienes dejarán sus puestos serán los uruguayos Marcelo Saracchi y Nicolás De La Cruz, quienes no están inscriptos para jugar la Copa, Iván Rossi y el regreso de Rojas dejará afuera a Enzo Pérez o al colombiano Rafael Borré.

Quién saldrá para que ingrese Rojas definirá si el millonario jugará con uno o dos delanteros.

Si Maidana llega en condiciones, Gonzalo Montiel también ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Ante el desafío de la altura, el cuerpo médico le proporcionará a los jugadores un cóctel que consumen la mayoría de los conjuntos argentinos que se enfrentan a esas condiciones y está compuesto por sildenafil, cafeína y aspirina. Para encargarlo al laboratorio se tomaron todos los recaudos necesarios para no volver a pasar por casos como los de Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Camilo Mayada.

En el equipo boliviano esperan por su capitán, Edward Zenteno, quien sufre un edema en el vasto externo del muslo izquierdo y muy dificilmente llegue al partido.

Además, sufrió la baja de Omar Morales, operado de su rodilla derecha, y tiene entre algodones al argentino Christian Pochi Chávez.

Probables alineaciones:

Jorge Wilstermann (Bol): Raúl Olivares; Jorge Ortiz, Alex Silva, David Díaz o Jorge Ayala, Juan Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Rudy Cardozo o Christian Chávez, Serginho; y Gilbert Álvarez. Director técnico: Roberto Mosquera.

River Plate (Arg): Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana o Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez o Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Ariel Rojas o Rafael Borré e Ignacio Scocco. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Félix Capriles. Hora: 21.45.