Niñas de 13 años principales víctimas de violencia sexual

28

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 13/2017)  De acuerdo a información que reporta el Servicio de Atención a Personas Víctimas de Violencia,  las niñas de 13 años son las más propensas a sufrir algún tipo de agresión sexual, por lo que recomendó a los padres de familia tener un poco más de comunicación dentro de sus hogares.

La responsable de este centro, Mery Acuña,   informó que tienen reportados unos 87 casos, contando con la recopilación de datos de las defensorías de la niñez y del Ministerio Publico.

“Ha incrementado bastante,  tenemos 87 casos a la fecha  que se están atendiendo, de los que algunos ya fueron cerrados en sus terapias, pero continuamos brindando el servicio”, sostuvo Acuña.

Acuña reveló que las niñas entre 13 y 18 años son las que más denuncias realizan, porque en este grupo el incremento es alarmante.

“A partir de los 13 a 18 años tenemos 34 casos, son por agresiones sexuales, pero 7 a 12 años víctimas de abuso deshonesto”, dijo la representante.

Para Acuña, el incremento de casos también se da porque los padres de familia se animaron a denunciar, porque antes no lo hacían, pues la mayoría de los agresores son familiares. (eP).