Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos, informó el miércoles que a partir del 20 de septiembre se inicia el proceso para el pago del subsidio del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2017.

«Hemos convocado para que a partir del 20 de septiembre se inicie el proceso de formación y capacitación de los nuevos administradores comunales, fruto de ese proceso, ellos podrán retornar a sus comunidades para elaborar las iniciativas productivas comunales para el Prosol», informó a los periodistas.

Anunció que las iniciativas productivas deben ser presentadas a la dirección del Prosol y si cumplen los requisitos se les transferirá, desde octubre, los recursos a las comunidades, para la ejecución de las mismas.

«Se va a entregar el Prosol al 53 por ciento de las comunidades, es decir a los que pudieron cerrar sus pasadas carpetas y de acuerdo a reglamento son las únicas habilitadas para el Prosol 2017», agregó.

Un acuerdo entre la Gobernación y el sector campesino establece que el Prosol 2017 será de 2.250 bolivianos por familia del área rural.

Por su parte, el dirigente de los campesinos de Tarija, Osvaldo Fernández, anunció que ese sector buscará alternativas para que todas las comunidades puedan beneficiarse con el Prosol.

La Gobernación de Tarija entregó hasta 2015 el monto de 6.000 bolivianos por familia del área rural por el subsidio Prosol, para apoyar la producción.

En 2016 no se entregó ese beneficio por la baja en los ingresos departamentales y la falta de consenso entre partes sobre el monto a entregar.