IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Septiembre13/2017)
Un menor de cuatro años que se encontraba en una vagoneta junto a otras tres personas, entre ellos sus padres, ha sobrevivido, tras el impacto con un bus de la empresa Cosmos, que se dirigía de Yacuiba a Santa Cruz.
Las causas de este accidente se debieron a un probable exceso de velocidad y a la presencia de una vaca en medio de la ruta.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonso Mendoza Arze, informó que cerca de las 20.45 del lunes, en la carretera 9 que une Yacuiba con Santa Cruz, a la altura de la comunidad de Algarrobal, ocurrió una colisión frontal entre una vagoneta marca Mitsubishi y un bus de marca Mercedes Benz.
“El conductor del bus que se dirigía de norte a sud, fue sorprendido a destiempo por una vaca, por lo que frenó el vehículo, pero el exceso de velocidad con el que iba hizo que se descontrole la dirección”, explicó el comandante.
Al perder el control, el bus impactó con el animal y posteriormente con la vagoneta que se dirigía en sentido contrario.
Los fallecidos
El conductor identificado como Luis Arriaga Zarate de 50 años, sufrió el impacto a la altura del tórax, lo que le causó un shock hipovolémico y fracturas múltiples en todo su cuerpo.
Sus acompañantes: Juan Carlos Campos Cáceres de 41 y Zenobia Grajeda Herbas de 48 sufrieron las mismas lesiones, que también les causó la muerte.
“El único sobreviviente de la vagoneta es un niño de cuatro años, pero sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la región superficial”, explicó Mendoza.
De los ocupantes del bus solo hay dos heridos de 39 y 42 años, quienes están con trauma craneal moderado y poli contusiones.
El caso continúa en investigación por los peritos en accidentes de tránsito, quienes extrajeron sangre a los conductores, para determinar si se encontraban en estado de ebriedad. (eP).