Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, expresó el rechazo a la Ley Financial sancionada por la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), que aprueba el Programa Operativo Anual 2018 con modificaciones realizadas por el ente Legislativo, considerando este acto como una usurpación de funciones en desmedro de la Gobernación.

“Se ha determinado primero la censura por la usurpación de funciones que ha hecho la Asamblea Departamental en el tema de modificar un presupuesto cuando esa es una función que le compete al Gobernador”, explicó.

Ramos aseguró que exigirán a la ALDT que reduzcan el presupuesto millonario que manejan debido a la crisis económica que atraviesa el departamento.

“Estamos convocando a una marcha de instituciones y a la población en general el jueves en la tarde en protesta por la usurpación de funciones a esto que nosotros calificamos como un avasallamiento a la autonomía departamental y un avasallamiento a la autonomía departamental”, puntualizó.

La Asamblea sancionó el pasado viernes una Ley Financial Departamental que aprueba el  Plan Operativo Anual (POA) 2018 con modificaciones que no hizo la Gobernación.