Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó el martes que esa instancia recibió una denuncia del asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos, contra el gobernador de ese departamento, Adrián Oliva, por la supuesta comisión del delito de incumplimiento de deberes.

«Se presentó una denuncia por parte de un asambleísta departamental, Basilio Ramos, en contra del gobernador, Adrián Oliva, por un supuesto de incumplimiento de deberes», informó en conferencia de prensa.

Detalló que ese caso está relacionado a peticiones de informe que realizó el asambleísta al Gobernador de Tarija, sobre contratos con el canal de televisión Unitel y la Radio Global.

«La denuncia refiere que la primera autoridad del departamento hubiera incumplido su deber, en razón que no cumplió con una solicitud de información, en la gestión 2016 y 2017, ante una petición de informe oral, donde se solicitaba que se informe sobre un proceso de contratación, desde la gestión 2010 hasta la gestión 2016, con el medio de comunicación Unitel y radio Global FM 105.7», detalló.

Añadió que la denuncia al cumplir los requisitos establecidos por ley fue admitida y derivada a la unidad anticorrupción, para que se comience con el proceso de investigación.