Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCIÓN DIGITAL/ERBOL-BOLINFO

A tempranas horas de la mañana el Teniente Coronel José Torrico informó que hoy vencía el plazo para la inscripción de premilitares y que se estaba cumpliendo con la nueva disposición del Ministerio de Defensa que instruye que sólo los mejores alumnos pueden acceder a realizar este servicio.

Torrico informó que hubo protestas por parte de los padres de familia ante este nuevo requisito.

Se pudo observar largas filas en el Regimiento Padilla de Tarija de estudiantes que buscaban inscribirse, sin embargo desde la ciudad de La Paz, el ministro de Defensa Reymi Ferreira informó que ampliarán a dos días el plazo para la inscripción de premilitares y que se fijó el promedio de rendimiento escolar en 60 puntos por considerar que hubo un error, según el portal de Erbol.

“Todos los que cumplan los requisitos van a entrar, pero los aplazados y repitentes tendrán oportunidad en el servicio regular”, dijo en una entrevista a Cadena A, al estimar que podrían admitir un poco más 17.000 estudiantes.

Durante el primer día de inscripción hubo confusión entre padres de familia, puesto que se exigía a los postulantes un promedio mayor a la media de su curso.