Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 11/2017) La información es en base a datos que maneja el  Servicio Legal Integral para la Mujer (SLIM), destacando una leve reducción de hechos de violencia a diferencia de la pasada gestión.

La directora del SLIM, Karina Flores, informó que los casos y denuncias de violencia intrafamiliar tuvieron una reducción “considerable”, tomando en cuenta que hasta  septiembre del año 2016,  registraron un total de 3.500 denuncias.

Para esta gestión recibieron  un total de 1.086 denuncias de violencia intrafamiliar, donde las víctimas más comunes son mujeres y menores de edad.

En ese sentido,  Flores aseveró que inició el despliegue de brigadas móviles que se desplazarán por diferentes puntos de la ciudad y zonas del área rural, con el objetivo de trabajar en temas de prevención para continuar reduciendo los casos de violencia, de igual manera, habilitaron centros de terapia psicológica en las oficinas de la Secretaría de la Mujer y la Familia, ubicadas en el segundo nivel del Mercado de la Loma de San Juan.

“Estamos trabajando con el programa denominado apoyo familiar, que consiste en charlas que nuestras psicólogas brindan a las familias que tienen dificultades, ya sea entre parejas o con los hijos”, explicó  Flores.

Sin embargo, al margen de estas terapias,  también realizan seguimiento a las familias que tienen otro tipo de problemas, ya sea drogas o alcoholismo. (eP).