Noticias El Periódico Tarija

 

AGENCIAS

Con un doblete de Carlos Saucedo, San José volvió a saborear un triunfo después de seis fechas y lo hizo con un ajustado 4-3 a costa de Universitario de Sucre, en un resultado que le sirve a los orureños para instalarse en la octava posición de torneo Clausura.

Un partido sufrido y trabado fue el que se disputó en el estadio Jesús Bermúdez, que vivió el festival de goles. Los santos se impusieron con goles de Carlos Saucedo (13’ y 77’), Javier Sanguinetti (23’) y Jorge Toco (49’). Mientras que los estudiantiles, que dieron batalla, pusieron el empate de forma momentánea con Dionatan Machado (17’ y 58’) y Bruno Pascua (45+1’).

San José buscó el arco rival desde los primero minutos, pero tras los goles dejó crecer a la visita. Esos errores fueron aprovechados por los capitalinos para conseguir los goles mediante pelota parada, con Machado inspirado.

Con pases entre los defensores, los santos llegaron al primero. José Luis Tancredi mandó un pase al vacío para el remate picado de Carlos Saucedo a la izquierda de Iván Brun (13’). 1-0. La alegría les duró tres minutos a los orureños, puesto que Universitario, mediante tiro libre, empató con un misil de Machado al ángulo derecho de Zamora. 1-1.

La bronca crecía en las gradas contra los santos. Los locales se pusieron en ventaja con tiro libre de Tancredi hacia Giancarlo Maldonado. El venezolano sacó el pase elevado y retrasado para el disparo de espaldas de Sanguinetti en una especie de comba a la derecha de Brun. 2-1.

La ‘U’ presionaba con cautela al local y buscaba más tiros libres. Brun probó fortuna a los 27’, pero su remate pasó cerca del palo derecho de Zamora. Cuando el partido moría, Machado, con un tiro, libre vulneró la barrera de San José, que cedió el rebote para habilitar a Pascua, que puso tablas nuevamente para el 2-2.

En el segundo tiempo, San José puso la ventaja a su favor con un frentazo de Toco tras tiro de esquina de Sanguinetti (49’). La tranquilidad parecía llegar, pero un error entre los defensores santos junto al arquero Diego Zamora posibilitó el ingreso de Machado, que emparejó el marcador (58’).

La bronca se adueñaba del Bermúdez, pero un despliegue de Sanguinetti y el resbalón de Ricardo Verduguez permitieron al argentino adentrarse y mandar el pase al centro para el remate picado de Saucedo, que vulneró la resistencia de Brun, para la victoria de los orureños (77′).

Los santos suman siete puntos y ahora ponen la mirada en el duelo ante Bolívar, el próximo domingo. Por su lado, la derrota condiciona aún más la permanencia del estratega Edgardo Malvestitti, de Universitario.