Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 09/2017) El director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Ramiro Pérez, informó que  en la madrugada del jueves 7, una mujer de 30 años fue sorprendida en un bar ubicado en barrio 12 de Octubre, misma que llevaba en su brazo a un niño de apenas un año de edad.

La mujer estaba consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de ese bar. Esta persona tenía en sus brazos a su hijo de un año de edad.

Personal policial de la estación del barrio Los Chapacos, llegó hasta el lugar en compañía de personal de la Defensoría de la Niñez, tras tomar conocimiento de una denuncia anónima,  procediendo a retirar a la madre del menor, a quien la trasladaron hasta celdas policiales, mientras que el niño fue llevado al hogar de sus familiares.

“Tuvimos que llamar a la familia ampliada de este menor con la finalidad que pueda asumir el cuidado y la protección del niño”, informó Pérez, sobre el bebé.

El niño quedó al cuidado de una tía materna. “Estamos trabando en las medidas de protección de este niño”,  dijo Pérez.

La Alcaldía inició también un proceso administrativo  a los propietarios de este local nocturno, donde fue encontrada esta persona consumiendo bebidas alcohólicas con un niño en sus brazos.

“Ya remitimos este informe a la Dirección de Ingresos, para que tome las acciones legales y proceda de acuerdo a la norma, lo importante de este caso es que el menor se encuentra bien”, acotó el funcionario municipal.

Los locales de venta de bebidas alcohólicas están prohibidos de tener en su interior a menores de edad. (eP).