O’connor postula a Miguel Gallardo como ejecutivo de los campesinos de Tarija

33

 

ABI

El dirigente del Comité Cívico de O’connor, Eduardo Fernández, informó el viernes que esa provincia está postulando a Miguel Gallardo para presidir la Federación de Campesinos de Tarija.

«Hemos llegado una delegación numerosa de O’connor con el objetivo de participar del decimoquinto congreso campesino. Tenemos una delegación unida y nutrida, principalmente para apoyar de manera incondicional al candidato de O’connor, compañero Miguel Gallardo», informó a los periodistas.

El decimoquinto congreso ordinario de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija se instaló hoy, viernes, y concluirá mañana, sábado, con la elección del nuevo Comité Ejecutivo.

«Pensamos que es momento de que el movimiento campesino del departamento tenga un recambio y vuelva a sus orígenes, creo que el movimiento campesino debe ser conducido por alguien que ha nacido en el campo, vive y trabaja en el campo, que tenga escuela», subrayó Fernández.

Otros municipios presentaron también a sus candidatos como Osvaldo Fernández, de El Puente; Juan Carlos Gutiérrez, de San Lorenzo; Agustín Casasola, de Yunchará; Eider Quiroga, de Uriondo y Antonio Montero, de Padcaya.