IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- Septiembre08/2017)
Dos niñas de 11 y 1 4 años respectivamente, sufrieron desde finales del mes pasado, el peor trauma de sus vidas, ocasionada por un sujeto de 45 años, quien en su condición de “curandero”, las vejó y amenazó con matarlas.
Las niñas recién este miércoles, decidieron romper el silencio y les contaron lo sucedido a sus padres, quienes denunciaron la agresión ante la Policía.
Una mujer de 45 años denunció esta semana en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a un hombre de su misma edad por abusar sexualmente de sus hijas, además de amedrentarlas con embrujarlas y matarlas.
“El hecho ocurrió el pasado 20 de agosto en el barrio IV Centenario, donde un curandero que había sanado al padre de las niñas, le pidió a la mayorcita de 16, que lo visite con las dos menores de 11 y 14 años”, relató uno de los investigadores del caso.
En el lugar, el hombre se inventó que las dos niñas estaban mal de salud y era necesario “curarlas”.
El agresor primero pidió que la menor de 11 entre a un cuarto se desvista y se recueste en su cama, es ahí, donde le tocó sus partes íntimas e incluso le pidió tener relaciones sexuales, pero la afectada se negó.
Después, a la adolescente de 14 años le hizo lo mismo, manoseándole todo el cuerpo. Al final de la sesión les cobró la suma de Bs 2 mil, indicándoles además que estas sesiones deberían repetirse durante un mes.
El agresor después de conseguir su cometido, las amedrentó con embrujarlas, matarlas e incuso dejar una maldición a su familia. Por ello, ambas chiquillas callaron lo sucedido hasta este miércoles, cuando relataron todo a sus padres.
“El caso ya pasó a conocimiento del Ministerio Público, se realizan más indagaciones con respecto, al caso, las menores ya están protegidas. Este sujeto es peligroso por la forma en que atacó a las adolescentes”, indicó uno de los policías a cargo del caso. (eP).