Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 07/2017) La exdirigencia de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD) a la cabeza de Rubén Ramallo Ortiz,  dejó en claro que no entregará la camioneta ganada en un campeonato de fútbol el año  2014 a esta organización.

El campeonato denominado  “Evo Morales” que organizó la Central Obrera Boliviana (COB),  en la disciplina del  fútbol  fue ganado por los jugadores que componían la dirigencia de la COD de Tarija, quedándose con el primer premio que fue una camioneta donada por el primer mandatario.

El actual secretario de relaciones públicas de la COD, Eduardo Moreno, aseveró que están investigando como llegó a perderse la camioneta, además que  debe quedar para el beneficio de los trabajadores.

El exejecutivo de la COD,  Rubén Ramallo,  sobre esta denuncia, respondió a elPeriódico  que no entregarán la camioneta ganada en el campeonato,  porque fueron ellos los que se esforzaron para obtener el primer lugar, además,  que  el premio no iba dirigido a las organizaciones,  sino a los jugadores.

“El primer día del campeonato,  el presidente Evo Morales en el acto de inauguración dijo que  entregaría tres premios para las personas que participen del evento y si llegaran a sacar los primeros lugares,  podían llevarse una camioneta, una moto, y una bicicleta”, recordó Ramallo.

Sostuvo que la participación era “exclusivamente” de la parte dirigencial de cada central obrera, por lo que el equipo decidió asistir al evento deportivo  en el que  salió campeón.

“Nos ganamos una camioneta y en ese aspecto, todos sabemos que el premio se reparte entre los jugadores del equipo que fuimos campeones, el segundo lugar se llevó la motocicleta y el tercero la bicicleta que la entregaron para el equipo de  la ciudad de Cochabamba”, dijo el exejecutivo.

Ramallo aclaró que el próximo campeonato fue realizado en Sucre, quedándose la copa rotatoria en esta ciudad,  porque por diferentes circunstancias,  no pudieron asistir al encuentro deportivo.

“Esta camioneta la ganamos con nuestro sacrificio, no la hemos escondido o entregado, me gustaría que el nuevo comité ejecutivo se informe bien”, enfatizó Ramallo.

Refirió que el vehículo está en resguardo y bajo la supervisión de todos los miembros del club deportivo, porque en la convocatoria o reglamento del partido no especifica que el premio sea para la COD,  sino para  los jugadores. (eP).