LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 07/2017) Aprobado por mayoría, pese al reclamo de los pocos opositores en la sesión del Concejo Municipal de Tarija, el presupuesto anual de la gestión 2018, no tuvo mayores observaciones por los fiscalizadores.
El presidente del Concejo, Alfonso Lema Groz informó de la aprobación del Plan Operativo Anual (POA) gestión 2018, con Bs 611 millones, priorizando los proyectos vinculados al agua, educación, salud e infraestructura vial, entre otros que aseguró son de demanda vecinal.
Explicó que no contempló en el POA los recursos económicos para el pago del bono de discapacidad por que la norma fue recientemente aprobada, “de acuerdo a los datos, estamos hablando de cerca de Bs 7 millones”, acotó el concejal.
El presidente del Distrito 11, Ricardo Pacheco Flores, cuestionó que no fuesen inscritos los recursos para la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales.
“El secretario Ejecutivo, nos dijo que la planta se inscribiría cuando se tenga el proyecto; sin embargo, sabemos que se puede anotar el proyecto, aunque sea con pocos recursos para reformularlo después”, criticó el dirigente vecinal.
Lema respondió que existe un bolsón económico, que posteriormente designarán los recursos del mismo para el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales. “Entenderán que no se puede inscribir el proyecto si no se tiene el estudio, ni el presupuesto real”.
Fueron cinco los concejales que no votaron por la aprobación del POA, pero por mayoría, dieron por aprobado el presupuesto municipal. (eP).