SHIRLEY ADELAIDA ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Septiembre 07/2017) Por las lluvias registradas el pasado cinco de septiembre, los restos de ceniza empezaron a llegar a la toma de agua del Rincón de la Vitoria por las corrientes que llegaron desde Sama, informó el responsable del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Felipe González.
Gonzales, informó que las cenizas que quedan fueron arrastradas hasta la mencionada fuente de agua. En eses sentido, el agua que proviene del Rincón de la Vitoria no está recomendada para el consumo humano.
Gonzáles explicó que trabajarán con los potabilizadores que son productos químicos que sirven para purificar el agua contaminada.
Las consecuencias de ingerir directamente agua contaminada puede provocar problemas en la salud, con cuadros de infecciones estomacales, pidiendo tomar precauciones.
“Nuestra prioridad fue que la atención en salud sea garantiza con relación a las comunidades que fueron afectadas por el incendio, pero lo que nos preocupa es que todo lo quedó en el cerro como animales muertos y demás, fue lavado por la lluvia”.
El funcionaria indicó que están trabajando de manera coordinada con la Gobernación y la Alcaldía, para trabajar con la entrega de potabilizadores con el fin de purificar el agua. (eP).