Noticias El Periódico Tarija

 

ERBOL

El Ministerio Público imputó a los ocho implicados en la brutal muerte del joven universitario, Adrián M., por los delitos de asesinato, robo agravado y asociación delictuosa, informó el fiscal Ruddy Terrazas.

El estudiante de 29 años, de la Facultad Técnica de la UMSA, fue asesinado la noche entre lunes y martes, cuando fue golpeado brutalmente en plena vía pública, cerca a la plaza Bolivia de la ciudad de La Paz.

Ocho personas (cinco varones y tres mujeres) fueron aprehendidas por este caso. El fiscal Terrazas señaló que el Ministerio Público imputó a todos los implicados en calidad de autores de los delitos.

Señaló que, por la alevosía y ensañamiento con que se atacó a Adrían, la Fiscalía también está solicitando que los ocho acusados sean enviados a diferentes cárceles con detención preventiva.

Reveló que el amigo de la víctima y una tercera persona identificaron a los agresores. Además se encontró el casco y el celular del primero en posesión de los aprehendidos.

Terrazas indicó que aún se investiga cómo surgió la agresión. Los acusados declararon que fueron provocados por el ahora fallecido, pero el fiscal aún espera el análisis de los videos de los edificios cercanos al lugar de los hechos para verificar las circunstancias.