Planta de tratamiento no fue priorizada en el POA

14

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, septiembre 05/2017) La planta de tratamiento de aguas residuales, un proyecto de vital importancia para el saneamiento del río Guadalquivir, no  está siendo priorizado  en el Plan Operativo Anual del año 2018 (POA) de la Gobernación, informó el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS),  Ignacio Soruco Grandchant.

Explicó que fue inscrito en el POA solo un millón de bolivianos para el proyecto de la planta de tratamiento.

“Nos preocupa y nos parece irresponsable la actitud de algunos técnicos de la Gobernación de poner  al presupuestar solo un millón”,  cuestionó el diputado.

Indicó  que el proyecto requiere de una inversión  de unos Bs 432 millones y la Gobernación al haber inscrito el proyecto con  apenas un millón, está poniendo en riesgo el inicio de la construcción.

Efectivamente, existe el reformulado del POA, pero de acuerdo a las normativas, harían las modificaciones presupuestarias hasta mayo de la siguiente gestión.

“Eso nos muestra que el ejecutivo departamental quiere dilatar el proyecto, y el pueblo tarijeño no está para esperar tanto tiempo”, remarcó.

Soruco indicó que el financiamiento para realizar el estudio a diseño final de la planta está garantizado, al ser más de Bs 3,6 millones que el Gobierno Nacional aportará. (eP).