IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Septiembre05/2017)
Los cuerpos de un hombre de aproximadamente 32 años, y una mujer de 58 años, fueron encontrados este lunes en los pajonales de Pantypampa por los comunarios del lugar, unas horas más tarde, los investigadores hicieron otros dos levantamientos de cadáveres en Monte Sud y San Mateo, respectivamente.
El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que cerca de las 14.00 de este lunes, en la comunidad de Pantypampa encontraron dos cadáveres, uno estaba en posición fetal y el otro en posición de cúbito dorsal. La data de la muerte de ambas personas es de 2 a 3 días.
Los policías trasladaron los cuerpos a la morgue del hospital San Juan de Dios, donde el forense realizó la autopsia de ley.
En las investigaciones, pudo conocerse la identidad de ambas víctimas. El cuerpo de la mujer es de María Luz Aparicio de 58 años, quien murió por una contusión cardiaca, una lesión penetrante por proyectil de arma de fuego.
“El de sexo masculino es su hijo y murió por causa de un trauma craneal grave, tuvo una fractura de vaso del cráneo y occipital del lado izquierdo”, detalló un informante de la Policía.
Posteriormente, los policías también realizaron el levantamiento del cadáver de una mujer en la zona de San Mateo. Esta persona se habría intoxicado con monóxido de carbono que emanaba de un calefón situado en su ducha.
Ingresada la noche, los policías encontraron otro cuerpo que ya estaba en estado de descomposición en la comunidad de Monte Sud, cuya autopsia está prevista para este martes. (eP).